La Asociación Progresistas premia a Rubalcaba y a Garzón

  • La Asociación Progresistas de España ha concedido hoy los premios Emilio Castelar 2012 en la categoría "Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el premio especial del jurado a Baltasar Garzón.

Sevilla, 14 abr.- La Asociación Progresistas de España ha concedido hoy los premios Emilio Castelar 2012 en la categoría "Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el premio especial del jurado a Baltasar Garzón.

Rubalcaba, cuyo premio recogió Manuel Gracia, parlamentario andaluz del PSOE, ha sido galardonado por su trabajo decidido y fundamental a favor de las libertades y la democracia en España, así como por su "encomiable y fundamental labor para el fin de la violencia en el País Vasco", según un comunicado de los organizadores.

Gracia, trasladando las palabras de Rubalcaba, se dirigió a las víctimas y familiares del terrorismo, a los que dedicó el premio recibido.

Baltasar Garzón ha sido premiado por su defensa decidida por los derechos humanos y las libertades en todo el mundo y su contribución a la defensa de las democracias.

Su hermana Pepa Garzón recogió el premio y señaló en su nombre que "el tribunal del hombre es su conciencia y la mía está muy tranquila porque, como persona y como juez, he hecho lo que me correspondía".

En esta edición también ha sido premiado José Miguel Monzón, "Gran Wyoming", por su trabajo decidido y su lucha incesante por las libertades y los derechos en el desarrollo profesional al frente de los medios de comunicación.

El encargado de recoger el premio al Gran Wyoming fue su colaborador Fernando González "Gonzo".

El Premio Emilio Castelar a la Defensa del Medioambiente ha correspondido al programa de Canal Sur TV "Espacio Protegido"; y en la categoría Activismo Social y Asociacionismo a José Felix Ballesteros, alcalde de Tarragona.

Mostrar comentarios