La Autónoma y la Complutense colocan a 32 alumnos entre los 100 mejores MIR

  • Madrid.- La universidades Autónoma y Complutense de de Madrid ha situado, cada una, a 16 de sus licenciados, entre los 100 primeros del examen para ocupar una plaza como médico interno residente (MIR), ha informado hoy la UAM.

La Autónoma y la Complutense colocan a 32 alumnos entre los 100 mejores MIR
La Autónoma y la Complutense colocan a 32 alumnos entre los 100 mejores MIR

Madrid.- La universidades Autónoma y Complutense de de Madrid ha situado, cada una, a 16 de sus licenciados, entre los 100 primeros del examen para ocupar una plaza como médico interno residente (MIR), ha informado hoy la UAM.

De los 16 licenciados de la Universidad Autónoma que han conseguido plaza como MIR once son mujeres, ha precisado la universidad pública madrileña.

Siguen en el ránking a las facultades de Medicina de la UAM y la UCM las de la universidad Central de Barcelona, con 10 estudiantes clasificados, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Santiago de Compostela, ambas con 6 cada una, y la Universidad de Navarra que cuenta con cinco titulados entre los cien primeros.

Otras 20 facultades españolas, de las 31 que ofertan el grado, han conseguido algún representante entre los cien primeros.

Las universidades de Valencia, Zaragoza, Valladolid y Santander cuentan con 4 licenciados entre los cien primeros del MIR, Murcia, Córdoba, País Vasco, Salamanca, Oviedo, Castilla-La Mancha, Granada y Alicante, con 2 representantes, y Sevilla y Málaga, con uno.

En la lista de los cien primeros hay siete estudiantes de centros extranjeros, cinco de facultades de fuera de la Unión Europea (Chile, México, Colombia y Perú) y dos de centros comunitarios (Rumanía e Italia).

El MIR es un programa de formación con adquisición de responsabilidades y capacidades de forma progresiva que se realiza, con el objetivo de conseguir una adecuada especialización, en aquellos centros debidamente acreditados para esta labor por el Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

Su realización se lleva a cabo mediante un concurso-oposición, conocido como "examen MIR", que suele realizarse durante la última semana de enero o primera de febrero con vistas a que en el mes de mayo los alumnos que hayan conseguido superar la prueba con las mejores calificaciones se incorporen a sus plazas.

En esta edición, se ha reducido de un 25 a un 10 por ciento el peso del expediente de la carrera en la nota final para comenzar la formación médica especializada.

La lista provisional de alumnos que mejor nota han sacado en el examen, tendrá carácter definitivo a partir del 18 de marzo, y el día 30 comienza la asignación de plaza.

Mostrar comentarios