La autoridad fiscal retrasa su informe sobre el programa de estabilidad por falta de información


La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) explicó este miércoles que no dispone de información suficiente para poder emitir su informe sobre el Programa de Estabilidad que el Gobierno ha de remitir a la Comisión Europea a final de este mes.
De esta manera, el organismo señala que se aplaza la emisión del informe hasta contar con la información “completa requerida”, que debería facilitarse antes de 21 de abril, permitiendo de esta forma la emisión del documento con carácter previo a su remisión a Bruselas.
En un comunicado, la Autoridad Fiscal indica que la normativa establece que antes del 15 de abril de cada año informará el proyecto de Programa de Estabilidad, con especial valoración de los compromisos que garanticen el cumplimiento del objetivo de estabilidad, el límite de deuda pública y la regla de gasto.
Para ello, la AIReF recuerda que “debe disponer, con suficiente antelación, del texto del proyecto del Programa de Estabilidad, que irá acompañado de las correspondientes previsiones presupuestarias a medio plazo, así como cualquier otra información o documentación que soporte las previsiones y datos incorporados”.
“La AIReF dispone de información de carácter cuantitativo sobre proyecciones y medidas, cuya naturaleza y detalle no permite la elaboración del informe, y está a la espera de recibir el texto del programa”, agrega.

Mostrar comentarios