La avioneta accidentada cayó al intentar hacer el piloto una figura aérea

  • Palma.- La avioneta accidentada esta mañana en Menorca se ha precipitado al suelo al intentar realizar el piloto una figura aérea conocida como el octógono, tras lo que ha explotado causando la muerte de sus dos ocupantes, padre e hijo británicos.

Dos muertos en un accidente de avioneta en Menorca
Dos muertos en un accidente de avioneta en Menorca

Palma.- La avioneta accidentada esta mañana en Menorca se ha precipitado al suelo al intentar realizar el piloto una figura aérea conocida como el octógono, tras lo que ha explotado causando la muerte de sus dos ocupantes, padre e hijo británicos.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, esta avioneta estaba inscrita junto a once aparatos más en una competición aérea que se debía celebrar esta tarde en el Real Aeroclub de Mahón y que ha sido cancelada tras la tragedia.

Esta competición está organizada por el Royal Aeroclub de Inglaterra y se trataba de un campeonato de tiempo compensado para avionetas deportivas llamado Air Race Menorca 2010.

El padre y su hijo fallecidos se disponía esta mañana a realizar un vuelo de prueba para la exhibición pero tan solo unos minutos después de despegar, a las 12.50 horas, la avioneta ha caído al suelo y luego ha explosionado.

La caída se ha producido cuando el aparato iba a realizar una figura aérea conocida como el octógono, pero el piloto ha hecho un viraje muy cerrado y no ha podido dominar el aparato, que ha perdido la sustentación y se ha precipitado al suelo a unos cien metros de la pista.

Al tocar con el suelo, el aparato, que estaba lleno de combustible, ha explotado, por lo que sus ocupantes han muerto en el momento de las policontusiones y de las quemaduras producidas por el choque y el incendio.

Un médico forense y un juez han certificado ya su fallecimiento y la cónsul honoraria de Gran Bretaña en Menorca, Deborah Hellyer, se dispone a comunicar a sus familias el fallecimiento.

Mostrar comentarios