La camiseta que halló el padre de Gabriel, desaparecido en Níjar, contiene su ADN

  • Lo ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha anunciado que se ha ampliado el radio de búsqueda 12 kilómetros.
Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas (EFE/Ricardo Garcia)
Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas (EFE/Ricardo Garcia)

Las pruebas realizadas en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros, han certificado la presencia de ADN del menor.

Así lo ha avanzado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ha señalado que la búsqueda "continúa", por lo que "la colaboración ciudadana es fundamental", con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

La camiseta, interior y de color blanco, fue hallada por el padre del menor junto a una depuradora, que fue rastreada posteriormente sin que se encontrase señal alguna del menor. Tras encontrar la prenda, el padre del menor lanzó en los medios un mensaje desesperado para su pequeño: "Solo le pido a mi niño que sea fuerte. Lo estamos buscando, que aguante un poco que lo vamos a encontrar", era su mensaje.

Movilización total

La desaparición de Gabriel ha movilizado a cientos de voluntarios de todos los pueblos de la zona y de buena parte del país. Vecinos de la zona, legionarios, Guardia Civil y Policía están dedicando todos sus esfuerzos en localizar al pequeño.

En las labores de búsqueda están trabajando, además, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, del GEAS, un grupo de especialistas con drones, miembros de distintos cuerpos de bomberos y Protección Civil, la Escuadra de Caballería, e incluso los perros que buscaron en Galicia a Diana Quer.

Concentración el próximo jueves

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz han convocado una concentración el próximo jueves para "ayudar y dar fuerza" a la búsqueda de su "pequeño". Así lo han trasladado en una rueda de prensa en la localidad nijareña de Las Negras, donde han señalado que su intención es convocar este acto a las doce del mediodía, "siempre y cuando las autoridades no tengan reparos en dar los permisos oportunos".

Mostrar comentarios