Lunes, 18.11.2019 - 17:57 h

La campaña "Dona un día" de UNICEF recauda un millón de euros en tres meses

UNICEF ha recaudado con la campaña "Dona un día", que puso en marcha hace tres meses, más de un millón de euros, que destinará a combatir la desnutrición infantil.

Madrid, 1 mar.- UNICEF ha recaudado con la campaña "Dona un día", que puso en marcha hace tres meses, más de un millón de euros, que destinará a combatir la desnutrición infantil.

La organización de defensa de la infancia ha agradecido la solidaridad de cientos de miles de personas, medios de comunicación, empresas, salas de cine, entidades deportivas y otras organizaciones que se han sumado a esta iniciativa, en la que se han donado más de 847.000 "días", a través de internet o de mensajes SMS.

"Dona un día" animaba a la sociedad española a regalar un día especial a través de "www.dona1dia.com" o enviando un SMS con la palabra DÍA al 28028, ya que con el coste del mensaje (1,20 euros) UNICEF puede suministrar tratamiento contra la desnutrición a un niño durante veinticuatro horas.

En un acto convocado por la organización, la embajadora de UNICEF España e impulsora de la campaña Ana Duato ha recordado que gracias a la colaboración de muchas personas "en el terreno se consigue cambiar la vida de miles de niños".

En total se recibieron 514.329 mensajes de texto que, junto a las diferentes acciones organizadas a favor de la lucha contra la desnutrición infantil, han sumado 1.016.872 euros, que irán destinados a los programas de supervivencia infantil del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

UNICEF recuerda que las dificultades de acceso a una nutrición adecuada están detrás de la muerte de más de 2,5 millones de niños menores de cinco años y que la desnutrición se puede prevenir y tiene un tratamiento que logra la recuperación de un niño en unas semanas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING