La Catedral de Mallorca podrá vender reproducciones del retablo de Barceló

  • El Cabildo de la Catedral de Mallorca ha firmado un acuerdo con el artista Miquel Barceló por el que podrá continuar comercializando material promocional del retablo que realizó el artista en la Capilla de Sant Pere, como postales y carteles, y reproduciéndolo también en guías sobre el templo.

Palma, 22 ago.- El Cabildo de la Catedral de Mallorca ha firmado un acuerdo con el artista Miquel Barceló por el que podrá continuar comercializando material promocional del retablo que realizó el artista en la Capilla de Sant Pere, como postales y carteles, y reproduciéndolo también en guías sobre el templo.

El acuerdo fue suscrito el pasado 13 de junio entre el Cabildo, el artista y la sociedad francesa "Societé desAuteurs dans les Arts Graphiques et Plastiques" (ADGP) que tiene encomendada la gestión de los derechos de propiedad intelectual de Barceló, ha informado hoy el órgano directivo de la Catedral mallorquina en un comunicado.

El retablo "La milagrosa multiplicación de los panes y de los peces" fue realizado por Barceló para la Fundació d'Art a la Seu en virtud de un contrato que contemplaba también la reproducción de dicha obra por parte del Cabildo durante el plazo de 5 años que estipula la Ley de Propiedad Intelectual y que expiró el 31 de enero de 2011.

El acuerdo firmado ahora autoriza al Cabildo la explotación no exclusiva de material promocional del retablo, así como su reproducción en aquellas guías o dvd de producción propia que plasmen el conjunto de la obra artística de la Catedral de Mallorca, incluida la de Barceló.

Con la firma del acuerdo, la Catedral de Mallorca, propietaria de la obra y de su derecho de exposición pública, y el autor Miquel Barceló, titular de su propiedad intelectual, renuevan de mutuo acuerdo el compromiso que permite al Cabildo seguir comercializando el material promocional del retablo.

La obra de Barceló, un gran mural cerámico de unos 300 metros cuadrados que cubre las paredes de la capilla con una recreación del milagro de la multiplicación de los panes y los peces y de las bodas de Caná, fue inaugurada por los Reyes el 2 de febrero de 2007.

Además de la cerámica, cinco vitrales de 12 metros de altura y mobiliario litúrgico elaborado en piedra de Binissalem (Mallorca) completan la obra de Barceló.

Mostrar comentarios