La caza ilegal mata cada año en españa a cuatro millones de aves


Más de cuatro millones de aves mueren cada año en España por culpa de la caza ilegal, según denuncia SEO/BirdLife ante el Día de las Aves, que se celebra el 1 y 2 de octubre.
Según afirma SEO/BirdLife, en España se siguen practicando actividades de caza ilegal con fines lúdicos y gastronómicos, como el silvestrismo, la contrapasa, el pardeleo y el parany.
La organización ha creado una web para ofrecer información, documentación, imágenes y recursos sobre estas técnicas, y pone a disposición del usuario una nueva herramienta de denuncia.
"Queremos solucionar este problema de conservación y erradicar estas prácticas ilegales. Es necesario que se cumpla la ley, que los cazadores ilegales no actúen impunemente y acabar con la tolerancia por parte de algunas administraciones hacia estas prácticas", señala Nicolás López, técnico de Conservación de SEO/BirdLife.
La organización se centrará este año en la técnica del parany, práctica "de caza masiva y no selectiva". Según advierte SEO/BirdLife, cada otoño son capturados más de dos millones de zorzales y "varios cientos de miles" de pequeñas aves insectívoras en alrededor de 1.500 paranys y barracas.
El Día de las Aves se celebra en más de 30 países. En España lo organiza SEO/BirdLife, que celebrará más de 300 actividades en todo el territorio nacional, como teatro en la calle, itinerarios guiados en zonas de interés ornitológico, talleres infantiles, anillamiento científico e identificación de aves.

Mostrar comentarios