La CE investigó un posible cartel en trenes de mercancías en sureste europeo

  • La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha realizado inspecciones por sorpresa en instalaciones de varias empresas del sector del transporte ferroviario de mercancías que operan en el sureste de Europa por un posible cartel.

Bruselas, 19 jun.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha realizado inspecciones por sorpresa en instalaciones de varias empresas del sector del transporte ferroviario de mercancías que operan en el sureste de Europa por un posible cartel.

La CE, según indicó en un comunicado, "tiene razones para pensar que las compañías en cuestión pueden haber violado" las normas que prohíben prácticas anticompetitivas "como fijar precios y repartirse clientes".

Las inspecciones corrieron a cargo de funcionarios europeos y nacionales y se llevaron a cabo en varios Estados miembros, que el Ejecutivo comunitario no quiso precisar.

Las pesquisas afectan en concreto a operadores de servicios de mercancías que reúnen cargas de distintos orígenes y las trasladan de un centro logístico a otro.

Las inspecciones de este tipo son un paso preliminar en las investigaciones a posibles carteles y no prejuzgan la culpabilidad de las empresas, según recordó hoy la CE, que por ello no hace públicos los nombres de las empresas.

La duración de este tipo de investigaciones varía en función de cada caso y de la cooperación de las compañías involucradas.

Mostrar comentarios