La CE no se pronuncia sobre la última propuesta para la inmigración de Sarkozy

  • Bruselas.- La Comisión Europea (CE) no quiere pronunciarse por el momento sobre la última propuesta sobre inmigración del Gobierno francés que prevé la retirada de la nacionalidad a los franceses de origen extranjero que atenten contra las fuerzas del orden.

El gobierno francés lleva al Senado su plan de lucha contra la delincuencia
El gobierno francés lleva al Senado su plan de lucha contra la delincuencia

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) no quiere pronunciarse por el momento sobre la última propuesta sobre inmigración del Gobierno francés que prevé la retirada de la nacionalidad a los franceses de origen extranjero que atenten contra las fuerzas del orden.

Un portavoz de la CE ha explicado que el Ejecutivo no se pronuncia sobre meras propuestas legislativas de los Estados miembros y que sólo estudiará posibles incompatibilidades con la legislación comunitaria cuando pase a se trate de una norma aprobada.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, detalló hoy en un comunicado que durante los diez primeros años tras la adquisición de la nacionalidad se les podrá retirar a los naturalizados franceses de origen extranjero que hayan atentado contra la vida de policías y gendarmes.

Sarkozy mantuvo ayer una entrevista con el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, en el que ambos mandatarios centraron su atención en asuntos económicos y en la preparación del próximo consejo europeo del 16 de septiembre.

Las polémicas expulsiones de gitanos rumanos y búlgaros llevada a cabo por Francia tan sólo se trató brevemente, ha informado el portavoz.

"Ambos coincidieron en señalar que se trata de un asunto muy importante y serio por lo que quieren continuar con un diálogo conjunto y en profundidad", ha explicado.

La CE -bajo la dirección de la comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding-, elabora un análisis jurídico y político para cerciorarse de que las expulsiones no contravinieron la directiva europea de libertad de Circulación de 2004.

Mostrar comentarios