La Ceapa dice que la huelga educativa en Baleares no es política sino social

  • La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha mostrado hoy su disconformidad con las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al calificar la huelga de docentes en Baleares de "política", ya que se trata a su entender de una protesta social.

Madrid, 18 sep.- La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha mostrado hoy su disconformidad con las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, al calificar la huelga de docentes en Baleares de "política", ya que se trata a su entender de una protesta social.

El presidente de la Ceapa, Jesús María Sánchez, ha negado que la huelga en Baleares sea política sino que es para luchar por unos "derechos básicos de los ciudadanos", que se les quieren "usurpar de manera mezquina".

En la rueda de prensa donde ha denunciado la disparidad de precios en los menús escolares por comunidades, la Ceapa ha mostrado su "solidaridad" con la huelga indefinida en Baleares, que han calificado de "una lucha de David contra Goliat" o de profesores contra la Consejería educativa balear que tiene, según esta asociación, "un desorden terrible" en su sistema educativo.

Además, han considerado una "provocación" que Wert haya dicho también hoy en el pleno del Congreso que los niños de Baleares son "rehenes" de una situación "profundamente irresponsable".

Para José Luis Pazos, miembro de la junta directiva de la Ceapa, la comunidad educativa tiene dos opciones, quedarse en casa viendo "el fútbol o los toros", o "salir a la calle" para defender la educación pública.

Las movilizaciones son "para frenar la absoluta y brutal violencia institucional que sufrimos desde el Gobierno central y autonómico", ha enfatizado Pazos, que ha dicho al ministro que "está en su mano" el que los alumnos vuelvan o no a clase.

Por otra parte, la Ceapa ha informado de que su gabinete jurídico está estudiando la forma de presentar un recurso de anticonstitucionalidad al nuevo real decreto de becas que incluye exigencias académicas para optar a las ayudas al estudio universitario.

Los padres creen que exigir un rendimiento académico diferente a los que tienen pocos recursos es contrario "al derecho a la igualdad de oportunidades" y que es "incierto" que el decreto no vaya a dejar fuera de la Universidad a muchos estudiantes.

"Que se lea el real decreto que ha firmado, quizá es que no se lo conoce", ha añadido Pazos.

Mostrar comentarios