La CHE inicia los trabajos de restauración de la margen derecha del Ebro

  • Zaragoza.- La Confederación Hidrográfica ha iniciado los trabajos de restauración ambiental en la margen derecha del Ebro en la provincia de Zaragoza, presupuestados en 552.850 euros financiados con cargo al Plan estatal de Estímulo de la Economía y el Empleo.

Los embalses de la cuenca del Ebro, al 51,1% de su capacidad tras aumentar un 1,1%
Los embalses de la cuenca del Ebro, al 51,1% de su capacidad tras aumentar un 1,1%

Zaragoza.- La Confederación Hidrográfica ha iniciado los trabajos de restauración ambiental en la margen derecha del Ebro en la provincia de Zaragoza, presupuestados en 552.850 euros financiados con cargo al Plan estatal de Estímulo de la Economía y el Empleo.

Las obras han comenzado en el cauce del río Huecha, en la localidad de Añón de Moncayo, y continuarán a lo largo del mismo cauce por los municipios de Alcalá de Moncayo, Bulbuente y Novillas.

En esta último localidad también se incluyen actuaciones de regulación de superficies, revegetación de riberas y plantaciones, ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es la restauración ambiental de las márgenes, en las que se incidirá en antiguos cauces y en la naturalización de graveras y vertederos abandonados, para alcanzar un buen estado ecológico y ambiental de la margen del río.

Los trabajos, que se extenderán a una superficie aproximada de 34,7 hectáreas, mejorarán la estabilidad del trazado de los cauces e incrementarán su capacidad de desagüe.

Recientemente también se han iniciado en la Cuenca del Ebro las obras de otros dos proyectos similares que benefician a las provincias de Zaragoza, Soria, Teruel y Castellón.

Además, ya se ha adjudicado un cuarto proyecto para la margen izquierda del Ebro en Zaragoza, Huesca y Lleida.

Así, a través del Plan E, el Ministerio destina a restauraciones ambientales en riberas en la Cuenca del Ebro más de 2.250.000 euros.

Mostrar comentarios