La Coalición Islamista de Egipto rechaza un retraso del referéndum

  • La Coalición Islamista de Egipto rechazó hoy cualquier retraso en el referéndum sobre la nueva Constitución y advirtió sobre "los intentos de derrocar al presidente, (Mohamed Mursi), elegido democráticamente, y al Gobierno legítimo".

El Cairo, 8 dic.- La Coalición Islamista de Egipto rechazó hoy cualquier retraso en el referéndum sobre la nueva Constitución y advirtió sobre "los intentos de derrocar al presidente, (Mohamed Mursi), elegido democráticamente, y al Gobierno legítimo".

En un comunicado, esta plataforma subrayó que el plebiscito tiene que celebrarse en su fecha, el próximo 15 de diciembre, "sin modificación ni retraso", porque la consulta popular es "un paso en el camino hacia la estabilidad y la construcción de las instituciones del Estado".

La coalición está integrada por los Hermanos Musulmanes y el Partido Libertad y Justicia (PLJ), afín a la cofradía -a los que perteneció Mursi hasta que asumió la Presidencia-, además de los salafistas de Al Nur y Gamaa al Islamiya, y el llamado Frente Salafista, entre otros.

Mostrar comentarios