La comisión europea propone ampliar a 48 las sustancias químicas a vigilar que contaminan el agua


La Comisión Europea propuso este martes añadir 15 productos químicos a la lista de 33 contaminantes sujetos a vigilancia y control en las aguas superficiales de la Unión Europea, según informa en una nota de prensa.
Las 15 sustancias incluyen productos químicos industriales, utilizados en biocidas, farmacéuticos y fitosanitarios. Se han seleccionado sobre la base de pruebas científicas que indican que pueden suponer un riesgo importante para la salud.
Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente, declaró que "la contaminación del agua es una de las preocupaciones medioambientales mencionadas más frecuentemente por los ciudadanos de la UE. Me congratulo de este avance porque responde claramente a las expectativas de los ciudadanos". Potocnik indicó que estos 15 productos químicos suplementarios deben vigilarse y controlarse para garantizar que no plantean un riesgo ni para el medio ambiente ni para la salud humana. Dichas sustancias son aclonifén, bifenox, cipermetrina, dicofol, heptacloro, quinoxifeno, cibutrina, diclorvós, terbutrina, ácido perfluorooctanosulfónico (PFOS), hexabromociclododecano (HBCDD), dioxina, policlorobifenilos (PCB), 17 alfa-etinilestradiol (EE2), 17 beta-estradiol (E2) y diclofenaco.

Mostrar comentarios