La comunidad española en Nueva York celebra el campeonato mundial de la Roja

  • Nueva York.- La comunidad española en Nueva York celebró hoy la victoria de España ante Holanda por 1-0 en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica agitando banderas y haciendo tocar tambores y gaitas.

La comunidad española en Nueva York celebra el campeonato mundial de la Roja
La comunidad española en Nueva York celebra el campeonato mundial de la Roja

Nueva York.- La comunidad española en Nueva York celebró hoy la victoria de España ante Holanda por 1-0 en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica agitando banderas y haciendo tocar tambores y gaitas.

En la llamada capital del mundo miles de españoles siguieron a la Roja en numerosos bares de la ciudad, como en el caso de los que se reunieron en la Casa de Galicia, en el barrio neoyorquino de Astoria (Queens), o en el Instituto Cervantes, en el centro de la ciudad, en donde aplaudieron a los jugadores de Vicente del Bosque al proclamarse ganadores de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010.

"Estoy muy orgulloso de la selección por llevarse el Mundial y porque no llegaron hasta la final para quedar segundos", dijo a Efe Lucas Remedio, de 22 años e hijo de españoles nacido en EEUU, que como casi un millar de personas se acercó a la Casa de Galicia para ver la final.

Dos horas antes de que empezara el partido definitivo en el que España se proclamó campeó, los seguidores ya llenaban los locales de la Casa de Galicia, en donde hicieron sonar las gaitas y los tambores para animar al equipo español.

En el local gallego apenas quedaban huecos sin los colores de la bandera española y casi todos los asistentes portaban la camiseta roja de la selección ganadora.

"He sufrido mucho durante todo el partido, pero el pulpo Paul dijo que íbamos a ganar, y así fue, aunque sufriendo mucho como siempre", dijo a Efe Patricia Vergara, una española que acudió a ese centro para ver el partido.

La uruguaya Laura Benedetto resaltó a Efe el "buen juego de la selección española. España jugó mejor, solo que la pelota no entraba. Me alegro que España haya ganado... Sólo quería que no hubiera penaltis", al tiempo que señaló que "como merecidos campeones europeos y favoritos en esta Copa, España se merecía el título".

Benedetto dijo que ya que "Uruguay no pudo avanzar y quedó cuarta, mi favorita era la selección española".

Además, los gritos de entusiasmo se oyeron entre los turistas en la estación de Grand Central, en pleno centro de Nueva York, cuando el centrocampista Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria en el minuto 26 de la prórroga, pues numerosos turistas vieron el partido en la pantalla de televisión instalada en medio del vestíbulo central.

Por la ciudad, igualmente se vieron pasar coches con la bandera española y se oyeron los gritos de "campeones, campeones", y hasta en algunas calles los seguidores de la Roja pararon brevemente el tráfico para agitar la bandera española y expresar su alegría por la victoria.

Jorge Tomelloso, que lleva veinte años viviendo en Nueva York, se declaró "orgulloso del equipo español. Ha sido muy emocionante haber vivido una final así fuera de casa".

Mostrar comentarios