La Confederación de Sordos alerta del riesgo de exclusión si pierden ayudas

  • La Confederación Estatal de Personas Sordas ha alertado del riesgo de exclusión social de este colectivo y de las dificultades que tendrían para encontrar empleo si las administraciones autonómicas retiran su apoyo a las federaciones de personas sordas.

Madrid, 16 nov.- La Confederación Estatal de Personas Sordas ha alertado del riesgo de exclusión social de este colectivo y de las dificultades que tendrían para encontrar empleo si las administraciones autonómicas retiran su apoyo a las federaciones de personas sordas.

Esta organización ha difundido hoy una nota de prensa en la que advierte de esos recortes, y de la importancia que tienen los Servicios de Intermediación Laboral que prestan las federaciones autonómicas de personas sordas con la ayuda de las administraciones.

Recortar esas subvenciones supondría, según la CNSE, un riesgo para la inserción laboral de las personas sordas, especialmente para los colectivos tradicionalmente más sensibles a las oscilaciones en momentos de crisis, entre los que cita a las mujeres y a los jóvenes sordos.

Según datos de esta Confederación, en la última década los equipos de empleo realizaron 68.977 acciones de orientación para el empleo de personas sordas, formaron a 9.222 y tramitaron 10.293 nuevas contrataciones.

El año pasado se atendieron a 4.357 personas sordas, se formaron a 700 y se realizaron 1.013 contrataciones gracias a estos servicios.

La CNSE ha recordado que las personas sordas arrastran una dificultad añadida a la situación de crisis, debido al hecho de que las dificultades de acceso a la información y la comunicación siguen siendo, mantiene, una barrera "invisible" que reduce las posibilidades de las personas sordas o con discapacidad auditiva para incorporarse al mercado laboral.

Mostrar comentarios