La Consejería de Sanidad de Madrid da por cerrado el brote de legionella

  • La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado hoy por cerrado el brote de legionella confirmado el pasado 27 de junio y que ha producido 63 casos de legionelosis en la región, dos de ellos mortales.

Madrid, 30 jul.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado hoy por cerrado el brote de legionella confirmado el pasado 27 de junio y que ha producido 63 casos de legionelosis en la región, dos de ellos mortales.

Este departamento ha ordenado hoy el cierre "definitivo" de los elementos del restaurante de Móstoles que las pruebas de laboratorio han determinado como origen de las infecciones: un sistema de refrigeración, dos fuentes y una champanera.

También ha explicado en un comunicado la consejería que no han aparecido nuevos casos de contagio desde el día 27 de junio, cuando se precintaron varias zonas de la marisquería.

De los 63 infectados, 40 hombres y 23 mujeres, un total de 60 pacientes han sido dados de alta, uno más continúa ingresado y evoluciona de forma favorable, y otros dos, dos mujeres de 87 y 63 años, fallecieron.

Mostrar comentarios