La crecida del Arga ha pasado por Navarra sin provocar grandes incidencias

  • La crecida del Arga, que ha causado importantes inundaciones en Pamplona y localidades como Huarte, Villava y Burlada, ha transcurrido esta madrugada por la comunidad foral sin provocar grandes incidencias en las localidades ribereñas antes de su desembocadura en el Ebro.

Pamplona, 10 jun.- La crecida del Arga, que ha causado importantes inundaciones en Pamplona y localidades como Huarte, Villava y Burlada, ha transcurrido esta madrugada por la comunidad foral sin provocar grandes incidencias en las localidades ribereñas antes de su desembocadura en el Ebro.

Fuentes del Gobierno foral han señalado a Efe que la situación esta pasada madrugada "ha sido más tranquila de lo que se preveía" y la crecida del río ha llegado a Funes (Navarra) sin causar grandes afecciones.

La avenida no ha obligado a desalojar viviendas ni vecinos en los municipios ribereños del Arga, según han destacado las citadas fuentes, que esperan que los riesgos disminuyan en las próximas horas.

Las afecciones más destacables se han producido en la red vial, donde se ha tenido que cortar el tráfico en algunas carreteras por inundaciones y encharcamientos, y en los campos de cultivo más próximos al cauce, según las fuentes.

A partir de la localidad de Funes, han explicado las fuentes, las consecuencias de la riada serán menores, ya que los caudales del río Aragón y del Ebro son menores de los previstos y podrán acoger la crecida del Arga sin consecuencias importantes.

Las autoridades municipales y la administración autonómica evaluarán hoy los daños provocados por las inundaciones en sus cascos urbanos y en la red vial.

Mostrar comentarios