La crecida del Danubio continúa en Eslovaquia, donde ya hay dos muertos

  • El nivel del río Danubio sigue aumentando progresivamente en Bratislava, donde ya se cuentan dos víctimas mortales por las riadas, y los bomberos preparan bombas de alta capacidad para evitar mayores daños.

Viena, 5 jun.- El nivel del río Danubio sigue aumentando progresivamente en Bratislava, donde ya se cuentan dos víctimas mortales por las riadas, y los bomberos preparan bombas de alta capacidad para evitar mayores daños.

Los equipos de socorro rescataron del embalse Gabcikovo, al sureste de la capital, el cuerpo sin vida de un hombre aparentemente ahogado. Con ello, suman ya dos las víctimas mortales de estas riadas en Eslovaquia.

Según informó hoy el diario digital Aktualne, la zona más afectada de Eslovaquia por las inundaciones que azotan amplias zonas de Europa central, está por el momento en Devin, muy cercana a Bratislava, que se encuentra aislada a causa de las primeras riadas.

En la misma capital, las aguas ya han comenzado a causar algunos estragos, como la inundación de un paseo, restaurantes y parques de niños próximos a la orilla. Los bomberos tuvieron que intervenir algunos muelles y un garaje subterráneo.

La agencia de noticias TASR indicó que los meteorólogos declararon el estado de alerta en seis distritos del oeste del país, incluida Bratislava. Al parecer, se espera que el Danubio alcance su caudal máximo el jueves, con un nivel superior a los 10 metros.

Miembros del Ayuntamiento estimaron que el agua no romperá las barreras contra las inundaciones que se han extendido a lo largo de la ciudad, de modo que por el momento no creen necesario evacuar a los vecinos.

Otra de las vías fluviales que más peligro presenta es la del Morava, que también atraviesa parte de la República Checa y cuyo caudal se incrementa progresivamente.

Algunos municipios ubicados en la rivera del Morava coincidieron en esperar hasta el viernes antes de declarar el estado de emergencia. En ese día, que se señala como "decisivo", las aguas podrían alcanzar niveles de hasta 6 metros.

En el norte de Eslovaquia la situación parece estar más relajada y por ahora no parece haber peligro de desbordamientos.

Mostrar comentarios