La defensora del pueblo pide a su homólogo venezolano que medie en favor de los opositores encarcelados


La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha enviado una carta al defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, en la que le solicita su intermediación con las autoridades del país para lograr la pronta excarcelación de los opositores.
Soledad Becerril y el adjunto primero, Francisco Fernández Marugán, se reunieron este jueves con Liliana Tintori y Mitzy Capriles, esposas del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentran en la cárcel y en arresto domiciliario, respectivamente. Ambas les relataron la realidad política que a su juicio se vive en su país y la situación de los disidentes encarcelados.
En el escrito, la defensora le pide a su homólogo venezolano que “en su condición de Defensor y Mediador en materia de Derechos Humanos, se interese por la situación y circunstancias de estas personas”.
“Estoy segura de que usted estará de acuerdo con el principio de que en las democracias no puede haber personas privadas de libertad por razón de su pensamiento ni por sus manifestaciones de discrepancia con los poderes establecidos, pues estos son valores esenciales en el Estado de derecho”, afirma la defensora.
"Como conocedora de que el Defensor no es un poder ejecutivo pero puede lograr con sus razonamientos y solicitudes que el poder ejecutivo revise decisiones, es por lo que solicito de usted su actuación por las causas de las personas antes referidas”, alega Becerril.
Soledad Becerril también se ha mostrado preocupada por la situación de otras personas “que están privadas de libertad en las mismas circunstancias”.

Mostrar comentarios