La depresión tropical amenaza con transformarse en la tormenta "Nadine"

  • La decimocuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica amenaza con transformarse hoy en la tormenta "Nadine", mientras que la tormenta "Michael" se convirtió en un remanente de baja presión.

Miami (EEUU), 11 sep.- La decimocuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica amenaza con transformarse hoy en la tormenta "Nadine", mientras que la tormenta "Michael" se convirtió en un remanente de baja presión.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que aún cuando los vientos máximos sostenidos del sistema tropical se mantienen en 55 kilómetros por hora, se espera que ganen intensidad en las próximas 48 horas y se convierta en tormenta en la noche de hoy.

Los pronósticos a cinco días del CNH la muestran como huracán el próximo viernes en aguas abiertas del Atlántico.

La depresión tropical estaba ubicada a las 21.00 GMT de hoy cerca de la latitud 17,5 grados norte y longitud 43,8 grados oeste, a 1.880 kilómetros al este de las Antillas menores.

Se mueve hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y se espera que siga con esta trayectoria durante los próximos dos días.

Los meteorólogos también informaron que la tormenta tropical "Michael" se ha convertido en un remanente de baja presión en la latitud 41,4 grados norte y longitud 45,8 grados oeste.

Se traslada hacia el norte-noreste a 37 kilómetros por hora y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

"Se pronostica que un frente frío comenzará a absorber al sistema el miércoles", indicó el CNH.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie" y "Michael".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales de las que entre 5 y 8 podrían transformarse en huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson.

Mostrar comentarios