La depresión tropical "Joyce" degenera en una zona de baja presión

  • La depresión tropical "Joyce" degeneró en una zona de baja presión mientras sigue avanzando por el Atlántico central sin suponer amenaza alguna, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Miami (EE.UU.), 24 ago.- La depresión tropical "Joyce" degeneró en una zona de baja presión mientras sigue avanzando por el Atlántico central sin suponer amenaza alguna, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Joyce", que el jueves se convirtió en la décima tormenta tropical de la temporada, ha perdido organización interna y fuerza con rapidez, de forma que en menos de 24 horas pasó a ser una depresión tropical y ahora una borrasca.

Este remanente se encuentra a 17,8 grados de latitud norte y 46,2 grados de longitud oeste, a unos 1.655 kilómetros al este de las islas de Barlovento.

Sigue avanzando a unos 55 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste (300 grados) a unos 26 kilómetros por hora, sin que suponga amenaza alguna. Se prevé una leve aceleración en su velocidad de desplazamiento y un giro hacia el noroeste hacia el domingo.

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado diez tormentas tropicales, de las que sólo permanece activa "Isaac", que amenaza a Haití, entre otros países.

De esas diez tormentas, tres alcanzaron la forma de huracanes: "Chris", "Ernesto" y "Gordon". Esta última llegó a la categoría 2 de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos calcula que durante esta temporada se podrían formar de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podrían llegar a ser huracanes. Entre 2 y 3 podrían alcanzar o superar la categoría 3.

Mostrar comentarios