Martes, 26.05.2020 - 20:20 h

La educación y la salud protagonizan la recta final de la UIMP

La educación y la salud serán protagonistas en la última semana de programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que también se analizará el papel de las administraciones en la responsabilidad social empresarial y la función social de las cooperativas.

Santander, 8 sep.- La educación y la salud serán protagonistas en la última semana de programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que también se analizará el papel de las administraciones en la responsabilidad social empresarial y la función social de las cooperativas.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, inaugurará mañana el curso "Educar en el siglo XXI: buenas prácticas en el sistema educativo español".

En este encuentro se darán pautas para mejorar los procesos de educación y aprendizaje y superar los problemas detectados en las evaluaciones del sistema educativo, con la participación, entre otros, de Andreas Schleicher, responsable de los informes PISA de la OCDE.

"Formación profesional y empresa: el reto de la FP Dual en España", "La orientación para la vocación profesional" y "Del aprendizaje expandido a la transformación de la educación" , dirigido a profesores de Educación Primaria y Secundaria, son otros de los cursos programados.

Además, la relación entre la ciencia y la ciudadanía será abordada en el encuentro "Ciencia, cultura y participación" por investigadores como Antonio Lafuente, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, pero también por artistas y representantes del ámbito cultural.

De salud se hablará en los cursos "Manejo de las enfermedades raras en la consulta del médico de familia" y "Gestión en farmacia hospitalaria para directivos", en el que intervendrá la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas.

La visión de las cooperativas como un instrumento para mejorar el nivel de empleo y el bienestar de los ciudadanos centrará un seminario que será inaugurado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, abrirá el curso en el que se analizará la implantación, la promoción y el desarrollo de la responsabilidad social corporativa y el papel que han de jugar las administraciones en este ámbito.

La relación entre dos figuras centrales de la cultura española, Marcelino Menéndez Pelayo y Gregorio Marañón, será el eje de otro de los cursos previstos en la recta final de la UIMP, en la que también se hablará de la Escuela de Madrid y el pensamiento filosófico contemporáneo.

Además, el ciclo de conferencias "Conocimiento y valores" finalizará el jueves con un análisis de la situación de la pobreza en España, a cargo del secretario general de Cáritas, Sebastián Mora.

Como cierre de la actividad académica, el viernes será entregado el XXXVII Premio Internacional Menéndez Pelayo al hispanista y filólogo español Ciriaco Morón durante el acto oficial de clausura de los curso de verano.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING