La escuela concertada cree que recortes atentan contra derechos de los padres

  • Las principales organizaciones de centros educativos y de padres de la enseñanza concertada han rechazado hoy conjuntamente los "recortes" de varias administraciones autonómicas que afectan al sector, pues "vulneran", según consideran, el derecho de los padres a elegir la educación que desean para los hijos.

Madrid, 5 abr.- Las principales organizaciones de centros educativos y de padres de la enseñanza concertada han rechazado hoy conjuntamente los "recortes" de varias administraciones autonómicas que afectan al sector, pues "vulneran", según consideran, el derecho de los padres a elegir la educación que desean para los hijos.

En un comunicado, citan en concreto la "supresión" de unidades concertadas de centros de Andalucía y la "retirada" del concierto de la FP superior en Madrid.

Escuelas Católicas, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) y Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa) aseguran que esas políticas dañan "gravemente" a centros, profesores y familias.

Estas organizaciones no entienden la decisión de la consejería andaluza de Educación pues, aseguran, sí existe demanda de educación concertada.

Esto supone un "grave perjuicio" para los padres que eligen libremente estos centros por su proyecto educativo, ideario y calidad y "rompe" el sistema de complementariedad de las redes pública y concertada.

También denuncian el "hostigamiento" al que se está sometiendo a la educación diferenciada por sexos como un ejemplo más de esa "falta de respeto a la libertad de elección".

En el caso de Madrid, advierten de la "quiebra" de la gratuidad de la enseñanza de FP superior para cerca de 7.000 alumnos.

Por todo ello, solicitan a las autoridades educativas andaluzas y madrileñas que "recapaciten" y tengan en cuenta la voluntad de diálogo para buscar alternativas.

Mostrar comentarios