La ‘escuela de parejas’ reabre sus puertas


La Escuela de padres presenta la segunda edición de un curso que lleva por nombre ‘Escuela de parejas’, a cuyo frente se encuentra el filósofo José Antonio Marina. El objetivo es que las parejas interesadas en continuar juntas y que tienen dificultades aprendan a superar los escollos del día a día sin terminar cortando la relación, tal y como explicó José Antonio Marina a Servimedia.
Las actividades son online “y ello permite a las parejas realizar el curso sin la timidez generalizada que todavía en nuestra sociedad existe al respecto de estos temas”, afirmó Marina. Además, expresó su sorpresa porque el año pasado, cuando se impartió la primera edición, se apuntó un gran número de hombres “y eso es sorprendente por la idea que se tiene de que estos asuntos son todavía cosas de mujeres”, remachó.
Este filósofo comentó que aunque el curso se puede realizar de forma individual, “lo ideal es apuntarse en pareja para aprender juntos a superar dificultades”. Y es que, según el responsable de ‘Escuela de parejas’, “es alarmante la cantidad de fracasos que se producen hoy día en los matrimonios”. Explicó que este curso se dirige a las personas que quieren seguir juntas, “porque lo que no pretendemos es evitar que si una pareja está muy mal y ya no quiere seguir unida se separe.
José Antonio Marina abrió el debate de si para que las relaciones sentimentales funcionen lo correcto es hablar de los asuntos internos de la pareja o vivir el día a día y no tratar temas espinosos que puedan llevar a discusiones. A su juicio, “los hombres son quienes apuestan por obviar estos temas, y las mujeres prefieren abordarlos”. "Yo creo que es cierto que tratar estos temas de forma continuada puede dar lugar a desencuentros, por lo que en este curso, lo que hacemos es poner muchos casos prácticos de situaciones cotidianas que se le pueden presentar a los alumnos, pero sin personalizar en nadie”, aclaró Marina.
El curso se iniciará el 15 de septiembre y cuenta con 400 plazas. Entre los temas que se abordarán se encuentra la resolución de conflictos, los problemas de comunicación, o las expectativas que cada miembro de la pareja tiene de la relación que en muchas ocasiones no son las mismas. Para el filósofo, “es una buena oportunidad para aprender a mejorar la relación o para aquellas personas que inician su andadura en estos momentos y quieren evitar futuros problemas. Y es que, si ya la convivencia es complicada, en los tiempos de crisis económica que corren, la situación puede ser más compleja”, concluyó José Antonio Marina.

Mostrar comentarios