La española muerta en el accidente de autocar es de la Comunidad Valenciana

  • La mujer de 55 años fallecida esta madrugada en el accidente de un autobús que cubría la línea Marsella-Murcia es natural de la Comunidad Valenciana, y la empresa que realizaba el servicio, Eurolines, lo había subcontratado a la empresa Autocares Águilas, de esta población costera murciana.

Murcia, 11 ago.- La mujer de 55 años fallecida esta madrugada en el accidente de un autobús que cubría la línea Marsella-Murcia es natural de la Comunidad Valenciana, y la empresa que realizaba el servicio, Eurolines, lo había subcontratado a la empresa Autocares Águilas, de esta población costera murciana.

Así lo ha conocido hoy Efe de fuentes próximas a la investigación y de Juan Francisco Gómez, responsable de la empresa subcontratada, que desde hace dos años facilita a Eurolines autocares y chóferes para cubrir ese trayecto en verano, cuando se incrementa la demanda de billetes.

Los tres conductores que viajaban en el autobús son de los municipios murcianos de Fuente Álamo, Lorca y Puerto Lumbreras.

Gómez ha relatado que solo uno de ellos tiene heridas leves y los otros dos están ilesos, pero no ha podido comunicarse con ninguno de ellos porque están retenidos por la policía francesa y la fiscalía de Narbona para prestar declaración sobre el accidente ocurrido sobre la 1.30 de la madrugada a la altura de la localidad gala de Fitou.

La mayoría de los 30 heridos leves en el accidente son de Ucrania y Rusia y ya han recibido el alta médica.

El autocar subcontratado siniestrado llevaba el rótulo de Autocares Gómez, porque algunos de los 27 coches de la flota de Autocares Águilas fueron comprados por Juan Francisco Gómez a la empresa lorquina en la que trabajaba con anterioridad y no los había rotulado con el nombre de la sociedad limitada con cuya documentación oficial viajaba ahora ese vehículo.

Desde varios años antes de que efectuara el servicio a Francia, Autocares Águilas hacía regularmente la subcontrata a Autocares Gómez.

Aunque tiene sede en Águilas, la empresa de autobuses con ese nombre tiene parte de sus instalaciones en la sede de Autocares Gómez, ubicada en la diputación lorquina de La Torrecilla, por las que Juan Francisco Gómez paga un alquiler.

Además del refuerzo en verano de esta línea entre Francia y España, Autocares Águilas efectúa trayectos urbanos entre ese municipio murciano cercano al límite con Almería y sus pedanías de Calabardina, El Cocón y Los Arejos.

Mostrar comentarios