La exmujer de López Aguilar rectifica ante la policía y ahora sí le acusa de violencia de género

    • La ex esposa del eurodiputado López Aguilar ha comunicado a la policía que ha sido objeto de maltrato y amenazas.
    • Esta nueva versión contradice las declaraciones que hizo ante la policía en enero y ante los medios en abril y ofrece nuevos detalles del suceso.
Fiscalía ve indicios de delito en López Aguilar y pide al Supremo que abra una causa
Fiscalía ve indicios de delito en López Aguilar y pide al Supremo que abra una causa

Natalia de la Nuez llamó a la policía el pasado jueves de julio para comunicar que su ex marido, el eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, le había maltratado y amenazado.

De la Nuez realizó su declaraciones ante el Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional, según informa el diario El Mundo, donde rectificó declaraciones anteriores y aseguró que sigue recibiendo amenazas del exministro.

Cuando se realizó la primera denuncia por violencia de género contra López Aguilar, fue precisamente De la Nuez la que insistió en retirarla. La denuncia había partido de Gorka de la Nuez, hijo del primer matrimonio de Natalia, pero cuando la policía acudió a su domicilio a tomarle declaraciones, lo negó todo, y llegó a calificar a Juan Fernando como "un padre y marido ejemplar".

(Te interesa leer: El ministro que impulsó la Ley de Violencia de Género, víctima de una denuncia falsa por malos tratos)

La pareja, que se divorció el pasado abril, tienen en común dos hijos de cinco años. López Aguilar ha protestado en reiteradas ocasiones por no poder verlos y porque creen que han sido utilizados contra él durante el proceso judicial que se tramita en el Tribunal Supremo para determinar si hubo o no malos tratos en el matrimonio.Maltrato sí, violencia de género no

Incluso después de la ruptura, Natalia de la Nuez también declaró a varios medios de comunicación que fue maltratada, pero que no se sentía víctima de violencia de género,a pesar de que contabilizaba agresiones desde 2010. Por este motivo no había querido denunciar personalmente a su ex: "No lo voy a denunciar. Juan no es un hombre peligroso ni un hombre del que puedas decir 'Dios mío, denuncialo porque si no irá a por otra'. No Juan no es así".

Las afirmaciones de Natalia chocaban con otras recabadas por la policía entre amigos y familiares, que desde un primer momento dieron detalles concretos de agresiones, insultos, vejaciones y amenazas. De ahí que la policía continuase con sus pesquisas para aclarar los extremos del caso.

(Te interesa leer: Las acusaciones contra López Aguilar incluyen puñetazos en el ojo y golpes con una palangana)

Justo el mismo día en que la Fiscalía pidió al Supremo que archivase la causa, la ex mujer de López Aguilar reconoció por primera vez ante la policía que había sufrido agresiones en el pasado (contradiciendo su declaración de enero de 2015) y que en la actualidad estaba recibiendo mensajes amenazantes."Mentí para no perjudicarle políticamente"

Según indica el atestado policial que obra en poder de El Mundo, Natalia afirma que ha tenido que cambiar de domicilio por la fuerte presión social derivada del caso y que López Aguilar aporreó la puerta de su nuevo domicilio, además de incumplir en repetidas ocasiones el régimen de visitas dictaminado por el juez.

El informe policial dice lo siguiente: "Natalia, pese a lo manifestado en ese juzgado y en los medios de comunicación, sí se siente víctima de violencia de género, pero tenía esperanzas de que, una vez teniendo un convenio regulador judicialmente aprobado, los problemas con su ex pareja se solucionarían, no siendo ese el caso".

La nueva declaración ya está en el juzgado donde se tramita la causa contra López Aguilar. Además, De la Nuez dice que va a aportar fotos de las lesiones que le provocaron los presuntos golpes de López Aguilar.

Entre ellas, las que motivó la denuncia de su hijo Gorka en enero. En aquel entonces dijo a la policía que se había resbalado en el baño, versión que mantuvo tres meses después cuando la policía anunció que estaba investigando al ex ministro. Ahora rectifica y reconoce que López Aguilar le dio un puñetazo en el ojo, pero que mintieron cuando manifestaron que había sido un accidente, "para no perjudicarle políticamente".

La carta de rectificación que Gorka de la Nuez envió a los medios de comunicación para decir que su denuncia había sido un error fue redactada por el mismo López Aguilar, y que Gorka la firmó porque de lo contrario le iba a echar del piso donde vivía en Madrid, que es propiedad del eurodiputado.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios