La expo'92 vuelve al cupón de la once veinte años después


La ONCE dedicará el cupón del próximo 9 de julio al XX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, con lo que responde a una iniciativa conjunta del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y de la Asociación Legado Expo.
La imagen de este cupón la presentó este lunes el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, en un acto en el que participaron también el presidente de Cartuja'93, Isaías Pérez, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y que no se perdió tampoco Curro, la mascota de la Expo'92, gracias a la colaboración de Isla Mágica.
La presencia de la ONCE y su Fundación en la Expo'92 tuvo el reconocimiento de más de tres millones de visitas a su pabellón, que mostraba de forma directa las dificultades que afrontan las personas ciegas y con otras discapacidades en su vida diaria.
La ONCE contribuyó también a poner en marcha el servicio de atención especializada a las personas con movilidad reducida al recinto de la Cartuja, que sirvió de embrión después al servicio Atendo de Renfe.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla dijo que este XX Aniversario debe servir más para afrontar las dificultades del presente y los retos del futuro que para reivindicar el pasado. En este sentido, puso como ejemplo el parque científico tecnológico Cartuja como "la mejor herencia de la Expo, la de una Sevilla emprendedora y capaz".
Ávila dio las gracias a la ONCE "por su compromiso con Andalucía". "La Expo se hizo muy bien y sirvió para reconocer lo que somos capaces de hacer en Sevilla y en Andalucía", subrayó.
Por su parte, el presidente de Cartuja'93 recordó sus vivencias en el pabellón de Fundación ONCE en la EXPO. "Nos enseñaron como construir una casa para cualquier persona, con o sin discapacidad, y fue la primera casa domótica que hoy, 20 años después, sigue siendo un reto que tiene la sociedad por delante", afirmó.
Los cupones de la ONCE los comercializan sus 21.000 agentes vendedores, quienes, a través del Terminal Punto de Venta (TPV), dan al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. Además, los productos de la ONCE pueden adquirirse también a través de la página web oficial de juego de la organización ('www.juegosonce.com').

Mostrar comentarios