En Cantabria

La familia de la niña de 12 años que dio a luz en su casa dará al bebé en adopción

La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias preliminares para investigar los hechos. Los familiares aseguran que no sabía que esperaba un hijo. 

Agentes y vehículo de la Policía Nacional de Málaga
Agentes de Policía
Policía Nacional

Una niña de 12 años ha dado a luz en su casa en Cantabria el anterior fin de semana y los familiares han anunciado a los medios de comunicación que darán al bebé en adopción. La Fiscalía de Cantabria ha abierto ya diligencias preliminares para investigar los hechos. El sistema de protección a los menores que gestiona el Gobierno autonómico mediante el Instituto Cántabro de Servicios Sociales tenía a la menor en su programa con un expediente de protección.

El recién nacido sigue ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander mientras la madre ya recibió el alta. Los familiares han asegurado que no conocían su embarazo, que sucedió antes del confinamiento y desconocen quien es el padre. La menor dio a luz en casa atendida por el personal de la ambulancia que acudió una vez llamaron al 061. 

Cuando la madre llegó al hospital se activó un protocolo para hacer una valoración integral y dar parte a los servicios sociales. Si la familia al final cumple con su primera intención de darlo en adopción, el bebé pasará a vivir con una familia de acogida y se empezarán los trámites para su posterior adopción. 

Mostrar comentarios