La familia del segoviano fallecido en el accidente de AVE en Santiago pide apoyo a la sociedad para que se haga justicia

  • SEGOVIA, 17 (SEGOVIA) La familia de Francisco Javier García Liras, el joven segoviano que perdió la vida en el accidente de tren de Santiago de Compostela el pasado 24 de julio, ha pedido el apoyo de los ciudadanos para que se cree una comisión de investigación parlamentaria sobre el siniestro ferroviario y se depuren responsabilidades.

SEGOVIA, 17 (SEGOVIA)

La familia de Francisco Javier García Liras, el joven segoviano que perdió la vida en el accidente de tren de Santiago de Compostela el pasado 24 de julio, ha pedido el apoyo de los ciudadanos para que se cree una comisión de investigación parlamentaria sobre el siniestro ferroviario y se depuren responsabilidades.

El joven fallecido, de 27 años y veterinario de profesión, tenía previsto pasar unos días de vacaciones con motivo de la festividad de Santiago con un compañero de carrera.

Su padre, Javier García Municio, en nombre de la familia, ha remitido un escrito para solicitar a la sociedad respaldo para que se haga justicia. "Han pasado casi cinco meses y parece que todo se ha olvidado. Pero los que sufrimos ahora (y sufriremos hasta el fin de nuestras vidas) seguimos cabreados porque los responsables políticos y ejecutivos no asumen sus responsabilidades en aquel trágico accidente", ha manifestado.

García Municio ha animado a los ciudadanos a participar en la iniciativa iniciada en Change.org por una plataforma de afectados con el fin de que se cree la comisión investigadora, que ha recabado alrededor de 2.500 firmas de las 10.000 necesarias.

Los afectados convocaron asimismo una concentración para este martes en Madrid, en la zona peatonal de la plaza de Cánovas del Castillo, entre la calle Cervantes y la plaza de las Cortes, dado que, según han informado, la Delegación del Gobierno les ha denegado concentrarse frente al Congreso.

Mostrar comentarios