La familia Dibrani presenta un recurso para obtener el permiso de residencia

  • La familia de la alumna gitana Leonarda Dibrani, expulsada de Francia a principios de mes, ha presentado un recurso para solicitar de nuevo el permiso de residencia en el país, informó hoy la abogada que los representa, Brigitte Bertin.

París, 29 oct.- La familia de la alumna gitana Leonarda Dibrani, expulsada de Francia a principios de mes, ha presentado un recurso para solicitar de nuevo el permiso de residencia en el país, informó hoy la abogada que los representa, Brigitte Bertin.

La entrega de esa solicitud ante en Tribunal Administrativo de Besançon tuvo lugar anoche, antes de que expirara el plazo disponible, y la respuesta, según indicaron los medios franceses, tardará en llegar cerca de tres meses.

La familia se encuentra en Kosovo, el país de origen del padre, y su deportación hizo que se desatara este mes una polémica mediática y política inesperada, tras conocerse que la detención de la joven para su posterior deportación tuvo lugar durante una excursión escolar.

Los Dibrani llegaron a Francia ilegalmente en enero de 2009, tras haber vivido varios años en Italia, y sus anteriores recursos para solicitar la residencia legal habían sido denegados, lo que condujo a su expulsión.

Seis de los siete hijos del matrimonio nacieron en Italia y el séptimo en Francia, pero el padre mintió sobre su origen, según llegó a admitir en los medios galos, para tener más posibilidades de que se les concediera el asilo a todos.

Este nuevo recurso presentado por la abogada, según se supo hoy, hace hincapié en que su llegada al país les había aportado "estabilidad y escolarización".

Tras la tormenta política desatada por las condiciones de la expulsión, el presidente de Francia, François Hollande, autorizó la vuelta de Leonarda en caso de que esta la solicitara, pero denegó ese permiso al resto de la familia, en la que otros tres menores están también en edad de ser escolarizados.

La joven, de 15 años de edad, se ha negado en múltiples entrevistas a volver sola y a ser acogida por una familia de residencia, y el padre había avanzado también en los medios franceses su intención de volver todos juntos a Francia, fuera de manera legal o ilegal.

Mostrar comentarios