La familia y los socialistas vascos dieron el último adiós a Lentxu Rubial

  • La familia y los socialistas vascos han tributado hoy su último adiós a Lentzxu Rubial, la exsenadora e hija del histórico dirigente socialista Ramón Rubial fallecida ayer, con un acto celebrado en el cementerio municipal de Bilbao, ha informado el PSE-EE.

Bilbao, 22 dic.- La familia y los socialistas vascos han tributado hoy su último adiós a Lentzxu Rubial, la exsenadora e hija del histórico dirigente socialista Ramón Rubial fallecida ayer, con un acto celebrado en el cementerio municipal de Bilbao, ha informado el PSE-EE.

En el acto ha intervenido el secretario general del PSE-EE, Patxi López, que ha definido a Lentxu Rubial, "la mujer de la sonrisa tranquila y el pelo rojo", como una "segunda madre o una hermana más" para la militancia socialista, así como la "heredera de las esencias" del socialismo vasco.

"El vacío que ahora deja la muerte de Lentxu Rubial pronto se llenará de su legado. Consciente siempre de ser la hija de Ramón Rubial, hizo de su vida un testimonio, propagadora de una izquierda con perfil y calor humano, y sin ella hubiéramos sido peores, porque con su forma de ser nos hizo más grandes y más dignos a todos", ha señalado López.

El secretario general de los socialistas vascos ha destacado que la exsenadora fue un ejemplo de "cómo ser socialista, con compromiso y entrega para apoyar a la gente que más lo necesitara y transmitirle la fuerza transformadora de las ideas socialistas para vivir con dignidad".

Patxi López ha concluido su intervención con la lectura de un poema y dando paso a una canción, la versión de Frank Sinatra de "My way", "tu canción, para que tu manera de vivir sea también nuestra manera de hacer las cosas".

Al acto han asistido, entre otros, los dirigentes del PSE-EE Rodolfo Ares, José Antonio Pastor e Idoia Mendia y el ex secretario general de UGT-Euskadi Dámaso Casado.

Mostrar comentarios