La fao dice que en 2030 debe producirse el doble de alimentos para satisfacer a unos 9.000 millones de personas


La producción de alimentos tendrá que duplicarse en los próximos 20 años para satisfacer las necesidades de una población mundial que alcanzará los 9.000 millones de habitantes en 2050.
Así lo indicó este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará este sábado.
Esta agencia de la ONU recordó que 1.000 millones de personas pasan hambre actualmente y que esa realidad sólo cambiará con "voluntad política, determinación y persistencia".
Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación, que lleva por lema "Unidos contra el hambre", el papa Benedicto XVI, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el director general de la FAO, Jacques Diouf, apelaron a la unidad mundial para actuar contra la desnutrición produciendo más alimentos en los países en los que viven las personas hambrientas.
"Responder adecuadamente al problema del hambre requiere actuar de forma urgente, firme y concertada por todas las partes relevantes. Pasa por la necesidad de que todos nosotros estemos unidos", dijo Diouf en una ceremonia celebrada en la sede de la FAO, en Roma (Italia).
Benedicto XVI, a través de un comunicado dado a conocer en la ceremonia, señaló que "para eliminar el hambre y la desnutrición es necesario superar los obstáculos del propio interés para hacer espacio a una fructífera gratuidad, manifestada a través de la cooperación internacional como expresión de una genuina fraternidad".
"Todo el mundo, desde los individuos hasta las organizaciones de la sociedad civil, Estados e instituciones internacionales, necesita dar prioridad a uno de los objetivos más urgentes de la familia humana: liberarse del hambre", destacó, al tiempo que añadió que para cumplir este propósito "es necesario garantizar que hay suficientes alimentos disponibles, pero también que todo el mundo puede acceder a ellos a diario".
Por su parte, Kagame señaló que "hacerse autosuficiente en la producción de alimentos no puede ir separado de una gobernanza correcta" y que "la seguridad alimentaria sostenible se alcanzará dentro del marco general de la erradicación de la pobreza".

Mostrar comentarios