La FAPE pide un boicot institucional a los medios que anuncien prostitución

  • La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha pedido en un comunicado que no se apoye con publicidad institucional desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación que contengan anuncios de prostitución.

Madrid, 28 sep.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha pedido en un comunicado que no se apoye con publicidad institucional desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación que contengan anuncios de prostitución.

La FAPE ha solicitado al citado ministerio que, sea cual sea el resultado electoral del 20N, no inserte su publicidad en los medios de comunicación que se benefician de los 'anuncios de contactos', según un comunicado hecho público hoy por la citada organización.

En este sentido, la presidenta de la FAPE, Elsa González, considera que estos anuncios "convierten a la mujer en mercancía" y generan una pérdida completa del valor de su imagen, lo cual cuestiona "su dignidad como persona".

La iniciativa anunciada hoy surge de la 'Jornada sobre prostitución y medios de comunicación' que se celebró ayer en Sevilla, organizada por la Asociación de la Prensa de Sevilla y la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de esa capital.

"Muchos editores se aferran a esta publicidad de la prostitución como los consejeros de RTVE lo hacen a sus cargos, después de votar a favor de la censura previa", señaló la presidenta de la FAPE mostrando la incongruencia de la realidad a debate.

"FAPE -recordó- ha sido pionera en apostar por la supresión de estos anuncios. Tanto Magis Iglesias como Fernando González Urbaneja, mis antecesores, denunciaron esta anomalía de la prensa española que no encontramos en otros países de nuestro entorno", añadió.

Mostrar comentarios