Madrid, 31 ene.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lamentado la desaparición de Educación para la Ciudadanía porque era "un espacio para conocer y compartir la diversidad afectivosexual y familiar" y "luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género".
Tras conocer la decisión del Ministerio de Educación de sustituir esta asignatura por otra con contenido cívico y constitucional, la FELGTB ha manifestado que aunque la diversidad debería trabajarse transversalmente, la EpC era "un mínimo" con un "efecto beneficioso sobre la disminución del acoso por homofobia, transfobia o bifobia", que provoca "graves daños" sobre los niños y adolescentes LGTB y eleva el riesgo de suicidio.
En el comunicado, la FELGTB exige al Gobierno la garantía de los Derechos Humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales también durante su etapa escolar y, por tanto, le recuerda que debe garantizar "su libre desarrollo".
"El Gobierno no puede dejarse llevar por el lobby fundamentalista, que es lo que es hoy la jerarquía católica, y debe garantizar los derechos de toda la ciudadanía", ha remarcado la secretaria general de la Federación, Desiré Chacón.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios