
Madrid.- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) remite a la tramitación parlamentaria de la nueva ley de Gobierno local el debate sobre "la posibilidad o no" de que esta norma deniegue el padrón a quienes habitan en los denominados "pisos-patera".
En declaraciones a EFE, fuentes de la FEMP han señalado que este extremo no se trató ayer en la reunión de la Ejecutiva con el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, donde sí se acordó que la Ley incluya la obligación de empadronar a todos, incluidos los inmigrantes indocumentados.
Hoy, el diario "EL País" informa de que el Gobierno está dispuesto a dar a los ayuntamientos la posibilidad de denegar el empadronamiento en domicilios que rebasen una determinada proporción de habitantes por metro cuadrado.
Según este diario, esta "causa de inhabitalidad" será incluida en la nueva ley de Gobierno local, que reformará la Ley de Bases de Régimen Local de 1985 y que el Ejecutivo remitirá al Parlamento.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios