Sin tramitar una sola denuncia

La fiesta en Barcelona rompe récords: más de 6.500 desalojados en botellones

En el quinto fin de semana desde que expiró el toque de queda en Cataluña, las fuerzas de seguridad se han visto de nuevo obligadas a desalojar a miles de personas en plena calle o en las playas de la ciudad.

Varios jóvenes se divierten por el centro de la ciudad de Barcelona después de que la policía los haya desalojado de Arc de Triomf.
La fiesta en Barcelona rompe récords: más de 6.500 desalojados en botellones
Agencia EFE

Las cifras aumentan cada fin de semana desde el fin del estado de alarma y el toque de queda. Un total de 6.515 personas fueron desalojadas la pasada noche de diversos botellones que se celebraban en varios puntos de Barcelona, lo que representa un aumento considerable respecto a las pasadas semanas, según fuentes de la Guardia Urbana.

En el quinto fin de semana desde que expiró el toque de queda en Cataluña, las fuerzas de seguridad se han visto de nuevo obligadas a desalojar a miles de personas que están realizando botellones y fiestas nocturnas en plena calle o en las playas de la ciudad. Los desalojos se realizaron sin que se registrasen incidentes y que no se tramitó ninguna denuncia contra los concentrados.

Los botellones se celebraban en los puntos habituales de concentraciones masivas durante las últimas semanas, como el paseo del Born o las playas de la capital catalana, han informado fuentes municipales a Europa Press.

En la noche del viernes, la Guardia Urbana de Barcelona, en un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra, desalojaron a un total de 4.924 personas por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad.

Mostrar comentarios