La Fiscalía italiana teme hallar cadáveres en los restos del ferri incendiado

  • El fiscal de la ciudad italiana de Bari (sur), Giuseppe Volpe, expresó hoy su "temor" de hallar nuevos cadáveres una vez que sea recuperado el ferri incendiado en aguas del mar Adriático y en el que han muerto al menos diez personas.

Roma, 30 dic.- El fiscal de la ciudad italiana de Bari (sur), Giuseppe Volpe, expresó hoy su "temor" de hallar nuevos cadáveres una vez que sea recuperado el ferri incendiado en aguas del mar Adriático y en el que han muerto al menos diez personas.

"Temo que, desgraciadamente, una vez que recuperemos los restos del ferri, nos encontremos numerosos (inmigrantes) clandestinos (...). Es presumible que aún haya víctimas en la nave", dijo el procurador.

De este modo Volpe dejó la puerta abierta al hallazgo de eventuales desaparecidos, ya que el número exacto de personas que viajaban en el transbordador en el momento del incidente, el pasado domingo, aún es una incógnita.

Esto se debe a la presunta presencia de polizones que viajaban clandestinamente en la nave incendiada con la intención de alcanzar suelo italiano, dado que la nave realizaba el trayecto desde el puerto heleno de Patras hasta el italiano de Ancona.

Según los datos que maneja la Fiscalía, la lista oficial de pasajeros ascendía a 478 personas pero, además, han sido identificados tres polizones -dos afganos y uno sirio- y la nave registraba un sobreventa de 18 personas.

El número de viajeros ascendería por lo tanto a 499 personas, de las que, según la Marina, han sido rescatados 427 y han perdido la vida otras diez, de las cuales dos cuerpos no han podido ser rescatados.

De 179 personas el fiscal reconoció que no se tiene noticias, aunque advirtió de que pudieran haber sido trasladadas en mercantes que los rescataron, y que todavía no llegaron a puerto, durante las operaciones de salvamento.

Mostrar comentarios