Miércoles, 23.10.2019 - 08:03 h

La francesa con ébola será ingresada en un hospital militar cercano a París

La primera francesa contagiada con el virus del ébola será repatriada desde Liberia a su país para ser ingresada en el hospital militar de Saint-Mandé, a las afueras de París, según informaron medios locales como el diario "Le Parisien" o la cadena "BFM TV".

París, 17 sep.- La primera francesa contagiada con el virus del ébola será repatriada desde Liberia a su país para ser ingresada en el hospital militar de Saint-Mandé, a las afueras de París, según informaron medios locales como el diario "Le Parisien" o la cadena "BFM TV".

La organización Médicos sin Fronteras (MSF), para la que trabajaba como voluntaria, no ha querido confirmar la información, ni la identidad, ni el cargo de la enferma para preservar su intimidad.

"Hace más de 40 horas" que la mujer permanece en Monrovia, la capital de Liberia, declaró en rueda de prensa el director médico de esa organización, Bertrand Daguez, que consideró que el tiempo de espera es "demasiado".

El retraso en el traslado de la voluntaria, aislada desde que ayer se detectaran los primeros síntomas y las pruebas confirmasen que tiene la enfermedad, se explica porque el avión privado medicalizado en el que debe ser transportada tiene que viajar de Estados Unidos hasta Liberia, precisó.

Médicos sin Fronteras combate desde el pasado marzo la epidemia de ébola en el norte de África con más de 2.000 personas en la región, de las cuales unas 200 son voluntarios internacionales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios