La frontera de Ceuta recupera la normalidad tras el asalto de 400 inmigrantes

  • La frontera que separa Ceuta de Marruecos ha recuperado esta tarde la normalidad después del asalto de unos 400 inmigrantes subsaharianos protagonizado esta mañana y que ha obligado a cerrar el paso fronterizo como medida de precaución.

Ceuta, 17 oct.- La frontera que separa Ceuta de Marruecos ha recuperado esta tarde la normalidad después del asalto de unos 400 inmigrantes subsaharianos protagonizado esta mañana y que ha obligado a cerrar el paso fronterizo como medida de precaución.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el tránsito de personas y vehículos se ha recuperado este mediodía como en una jornada habitual después de que los inmigrantes hayan sido dispersados de la zona por la Gendarmería y los militares marroquíes.

El movimiento de personas y de vehículos se había visto alterado desde las 7.00 horas de hoy ya que hasta las 11.00 horas se efectuaron cierres parciales y totales de la aduana por la presión migratoria.

El asalto ha coincidido con un día con menos tránsito de personas y vehículos por la frontera del Tarajal, ya que los musulmanes están celebrando la Pascua Islámica.

Por ello, la frontera ceutí, por la que habitualmente transitan más de 20.000 personas y más de 2.500 vehículos al día, registra una entrada de marroquíes muy inferior a la de anteriores jornadas.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, el intento de entrada masivo se ha producido entre las 7.00 y las 8.00 horas.

Los inmigrantes intentaron acceder en un principio a través de la frontera del Tarajal y posteriormente lo hicieron por el conocido como puente del Biutz, habilitado únicamente para el paso de mercancías entre Ceuta y Marruecos.

En los dos casos, los inmigrantes han sido rechazados por la Gendarmería marroquí que custodia el paso fronterizo, y ninguno de los subsaharianos ha conseguido entrar en la ciudad autónoma.

La Delegación del Gobierno ha señalado que se trata de uno de los intentos más multitudinarios protagonizados en los últimos años.

Mostrar comentarios