La Fundación CRIS concede una beca de formación en el extranjero a dos españoles

    • La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha concedido, por tercer año consecutivo, una beca de formación en el extranjero a dos investigadores españoles de Oncología.
    • Estas son dos de las 11 becas que convoca en 2015 la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) entre más de 2.000 médicos españoles especialistas en oncología.
Secuenciar un panel de genes mejora el diagnóstico del cáncer hereditario
Secuenciar un panel de genes mejora el diagnóstico del cáncer hereditario

La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha concedido, por tercer año consecutivo, dos becas de formación en el extranjero, por un periodo de seis meses, a dos investigadores españoles de Oncología.

Se trata de una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

Estas son dos de las 11 becas que convoca en 2015 la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) entre más de 2.000 médicos españoles especialistas en oncología.

En concreto, las becas del 'SEOM 2015' financiadas por la asociación contra el cáncer han recaído en el doctor del Hospital Universitario y politécnico La Fe de Valencia, Óscar José Juan Vidal, cuyo estudio se realizará en el Royal Marsden NHS Foundation Trust de Londres, y en el doctor del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid, Mauro Oruezabal Moreno, que realizará su investigación en el University Hospital de Southampton (Reino Unido).

"Queremos apoyar el talento que existe en nuestro país y que conozcan las técnicas más punteras que se desarrollan en los centros internacionales de excelencia, con el objetivo de que después las puedan desarrollar y poner en práctica en España", ha aseverado la directora de la Fundación, Marta Cardona.Dotar a la comunidad científica española de los medios necesarios

La asociación sostiene que su reto consiste en "invertir en investigación para invertir en Vida. Nuestra visión de vencer al cáncer es un desafío enorme, pero el fin justifica todo el esfuerzo, todo el talento y todo el compromiso necesario para conseguirlo". Y explica que en España todavía estamos lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. "Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica, por ello, con ambición pero conscientes de la responsabilidad que tenemos queremos dotarles de los medios necesarios".

CRIS asegura que "todos somos Cris: tú, yo, un hermano, una madre, un tío, un amigo, un compañero del trabajo, un desconocido. Tengan cáncer o no, todos sufren y sufrimos la enfermedad, y había que ponerle nombre y cara a todos ellos.

Mostrar comentarios