La fundación deporte y desafío acerca el padel adaptado a personas con discapacidad


La Fundación Deporte y Desafío, con la colaboración de Deutsche Bank, acerca el pádel a personas con discapacidad. Así, cerca de 25 personas con discapacidad física e intelectual participarán en los cursos que la entidad organiza.
Los objetivos de este programa son que los alumnos, además de aprender la técnica de esta disciplina, mejoren su estado físico y participen en una jornada de convivencia e integración que les ayude a potenciar sus habilidades sociales.
Además, por medio de esta iniciativa, el deporte se convierte en una herramienta que permite a las personas con discapacidad situar sus propios límites y contribuye a la normalización.
Las sesiones se celebran los miércoles y jueves de 17.00 a 19.00 horas en el Complejo Deportivo Somontes (Carretera del Pardo, kilómetro 3.600, Madrid) hasta el próximo mes de junio.
Su duración es de 45 minutos cada una y se forman tres subgrupos formados por 4 o 5 participantes para intentar que dentro del mismo grupo el nivel sea parecido. De este modo, aprenden y avanzan al mismo ritmo.
Igualmente, para la formación de los grupos, se tiene en cuenta la discapacidad, ya que la metodología de enseñanza es diferente en el caso de personas que tienen discapacidad psíquica o física.
En el primero de los casos, el monitor imparte la clase de una forma más pausada y sencilla, apelando a juegos y actividades con los que facilita la comprensión.
Mientras, en los grupos formados por personas con discapacidad física, que normalmente son usuarios de silla de ruedas, el monitor además de explicarles la técnica específica, les enseña el reglamento, las estrategias y les da consejos para que puedan jugar al pádel y manejar la silla al mismo tiempo.

Mostrar comentarios