La fundación félix rodríguez de la fuente y la diputación de valencia trabajarán por la protección de los olivos milenarios


La directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, han renovado un convenio de colaboración, vigente desde 2009, para trabajar de manera conjunta en la conservación y la puesta en valor de los árboles singulares de España, incluidos los olivos milenarios.
Durante el acto de la firma, Rus defendió que conservar y fomentar la naturaleza "es imprescindible y la Diputación de Valencia está orgullosa de colaborar con el proyecto Árboles Singulares de Nuestros Pueblos".
Por su parte, Rodríguez de la Fuente manifestó su satisfacción por "el gran compromiso" existente entre la diputación y la FFRF, informando de que "gracias a la continuidad de esta colaboración, el trabajo conjunto está siendo muy fructífero".
Además, explicó que cada año, los esfuerzos comunes se han dedicado a un tipo de árbol, "hace dos años se hizo con los tejos, y ahora vamos a trabajar con los olivos". Y es que gracias a esta colaboración, durante los próximos meses se desarrollará una campaña de concienciación dirigida a las administraciones locales para que conozcan la importancia de los olivos milenarios a través de una serie de materiales divulgativos que elaborará y distribuirá la FFRF en colaboración con el Observatorio de Árboles Singulares.
Como parte de esta campaña, se invitará a las administraciones locales a adoptar la Ordenanza Municipal de Arbolado Singular a partir del modelo redactado por el Departamento de Árboles Singulares de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa.

Mostrar comentarios