Domingo, 15.12.2019 - 11:35 h

La fundación juan xxiii lanza ‘un nuevo curso para formar social y laboralmente a las personas con discapacidad intelectual


La Fundación Juan XXIII lanza ‘Campo de Base’, una nueva convocatoria de su escuela de formación social y laboral para personas con discapacidad intelectual.
Según indicó la fundación en un comunicado, durante los últimos 4 años, más de 150 alumnos han pasado por sus aulas formándose para el empleo y realizando prácticas en empresas ordinarias y en centros especiales de empleo y destacaron que un buen número de ellos han accedido a un trabajo gracias a la iniciativa.
Bajo el nombre de ‘Campo de Base’, los alumnos se prepararán a conciencia para intentar alcanzar la cumbre, ingresar en el mercado laboral.
En el taller, que comenzará el próximo mes de octubre, y hasta junio de 2014, se ofrecerán cinco cursos relacionados con diferentes áreas, todos ellos complementados con módulos de formación social y prácticas en empresas.
La fundación explicó que una vez pasado el proceso de selección, los alumnos accederán al programa de forma prácticamente gratuita, gracias a la colaboración de diferentes empresas patrocinadoras, como Cassidian, Axa, Inditex, Accenture, Electrolux, Barclays, Banco Popular o Ibercaja.
Asimismo, recordaron que la Escuela de la Fundación cuenta con un equipo técnico y profesional, formado por psicólogos y preparadores laborales y por profesores con experiencia en el área de cada curso, que dispone además del certificado de Calidad 9001 de AENOR.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING