La Fundación Príncipe dice que Niemeyer demostró su generosidad en Asturias

  • La directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha destacado hoy, al conocer "la triste noticia del fallecimiento de Óscar Niemeyer", que el arquitecto brasileño con reconocimiento mundial "se mostró sumamente generoso con Asturias".

Oviedo, 6 dic.- La directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha destacado hoy, al conocer "la triste noticia del fallecimiento de Óscar Niemeyer", que el arquitecto brasileño con reconocimiento mundial "se mostró sumamente generoso con Asturias".

Dejó en esta región "testimonio de su maestría y generosidad", ha apuntado en un comunicado la directora de la Fundación que entrega anualmente los Premios Príncipe de Asturias.

Niemeyer falleció hoy en Río de Janeiro, diez días antes de haber cumplido 105 años.

"Han renacido en nosotros los sentimientos de gratitud, cariño, respeto y admiración que en la Fundación sentimos por su obra y por su figura", ha indicado Teresa Sanjurjo tras su muerte.

Oscar Niemeyer en 1989 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La directora de la Fundación ha indicado que "la intensa y fructífera vida de Oscar Niemeyer y su magnífica obra son el símbolo de un compromiso social transparente".

"Símbolo, en definitiva -ha continuado-, de una vida entregada con pasión a la arquitectura, de un trabajo hecho desde la libertad y con absoluta independencia.

Mostrar comentarios