La Fundación Príncipe se compromete con la accesibilidad de discapacitados

  • Las fundaciones Príncipe de Asturias y ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad han firmado hoy un convenio por el que la primera facilitará la accesibilidad de las actividades que lleva a cabo, especialmente las relacionadas con la ceremonia de entrega de sus premios anuales.

Oviedo, 3 jul.- Las fundaciones Príncipe de Asturias y ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad han firmado hoy un convenio por el que la primera facilitará la accesibilidad de las actividades que lleva a cabo, especialmente las relacionadas con la ceremonia de entrega de sus premios anuales.

Los presidentes de ambas fundaciones, Teresa Sanjurjo y Miguel Carballeda, respectivamente, han suscrito este acuerdo en un acto celebrado en la sede del Consejo General de la Fundación ONCE, en Madrid.

En el acuerdo se reconoce el interés de ambas instituciones "por facilitar el acceso de las personas con discapacidad a todas las actividades de la vida social y cultural en la convicción de que cualquier tipo de manifestación formativa y cultural ha de estar abierta a todos sin limitación", ha informado la Fundación Príncipe de Asturias.

Las acciones previstas están orientadas a reducir, con tecnologías de apoyo, las limitaciones de las personas con discapacidad física y sensorial tanto para el desarrollo de los eventos como para el acceso a los edificios que los acogen y los soportes en los que se ofrece la información.

Mostrar comentarios