La Fundéu BBVA recuerda que doctor honoris causa se escribe en minúscula

  • Madrid.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota difundida hoy, explica que el título honorífico "doctor honoris causa" debe escribirse siempre con minúscula inicial y en letra redonda.

La Fundéu BBVA recuerda que doctor honoris causa se escribe en minúscula
La Fundéu BBVA recuerda que doctor honoris causa se escribe en minúscula

Madrid.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota difundida hoy, explica que el título honorífico "doctor honoris causa" debe escribirse siempre con minúscula inicial y en letra redonda.

Existe cierta vacilación a la hora de escribir este título que las universidades conceden como reconocimiento a los méritos de alguien y, por ello, podemos ver escrito "Doctor Honoris Causa", "doctor 'Honoris Causa'" o "doctor 'honoris causa'".

Entre otras variantes: "Kay fue investido este jueves Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia", "Ha sido investido recientemente doctor 'Honoris Causa' o "André Clas y Manuel Seco se suman a los doctores 'honoris causa'.

La Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recomienda que ese reconocimiento académico se escriba con todas sus iniciales en minúscula, en redonda y sin entrecomillar: doctor honoris causa.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es), patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, las universidades Complutense de Madrid, Castilla-La Mancha y Cádiz, El Corte Inglés, Red Eléctrica, Gómez-Acebo & Pombo, Iberia, CEDRO, CELER Soluciones, Accenture, Hermes Traducciones y Linguaserve.

Mostrar comentarios