La furgoneta-bomba estuvo casi catorce horas aparcada frente a la Casa Cuartel de Burgos

  •  El vehículo no llamó la atención de los agentes porque llevaba una matrícula 'doblada' correspondiente a otro autode las mismas características matriculado en la capital burgalesa
lainformacion.com / EFE
lainformacion.com / EFE

Los terroristas que conducían lafurgoneta-bomba de ETA que ha estallado esta madrugada junto a laCasa Cuartel de Burgos se vieron obligaron a dar "varias vueltas"por la zona para encontrar un aparcamiento idóneo para cometer elatentado. Según fuentes de la investigación, tras hallar el lugar, el vehículo fue aparcada por losterroristas pasadas las dos de la tarde de ayer martes, casi catorcehoras antes de la explosión.

A esta conclusión se ha llegado tras el visionado de las cintas de las cámaras de seguridad instaladas enel perímetro del acuartelamiento que captaron el momento en quelos miembros de ETA dejaban estacionado el vehículo, minutos después delas dos de la tarde. Según las mismas fuentes, por el momento noha podido determinarse el número de terroristas que participaron en elatentado o cómo huyeron del lugar.

Los etarras dejaron lafurgoneta -una Mercedes Vito- estacionada en un zona de aparcamiento ensuperficie situada a casi veinte metros de la fachada del edificio dela Casa Cuartel. El sitio escogido fue un aparcamiento de tierra compactadautilizado habitualmente por los vecinos de la zona, ya que no sepuede estacionar en el perímetro inmediato al cuartel.

La furgoneta no llamó la atención de los agentes,ya que portaba matrículas 'dobladas' correspondientes a otro vehículode las mismas características matriculado precisamente en Burgos. En rueda de prensa tras visitar el lugar del atentado, elministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha descartado queel vehículo utilizado sea una de las furgonetas robadas en losúltimos días en Francia por la banda terrorista.

Las medidas de seguridad en lasdependencias de la Guardia Civil se habían extremado desde hacíaaproximadamente una semana al aparecer indicios de que ETA podíaestar preparando un atentado de forma inminente.

Mostrar comentarios