La Generalitat asegura que no separará a los alumnos por razón de lengua

  • La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, ha respondido hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no separará a los alumnos por razón de lengua y que no romperá "la cohesión social".

Barcelona, 3 oct.- La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, ha respondido hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no separará a los alumnos por razón de lengua y que no romperá "la cohesión social".

Wert expresó ayer su intención de resolver en esta legislatura el problema de que los estudiantes en algunas comunidades no puedan estudiar en castellano y afirmó que hay comunidades en las que se identifican tendencias de autoderterminación en el sistema educativo.

En un comunicado, Irene Rigau se ha referido hoy la posibilidad de que el Ministerio de Educación financie escuelas que tengan el castellano como lengua vehicular y ha asegurado que esta eventualidad "es fruto de la impotencia".

La propuesta de Wert, a juicio de la consellera, no tiene apoyo normativo ni pedagógico y sería una ilegalidad separar a los alumnos catalanes en función de la lengua.

"Sería una cosa fuera de norma -ha argumentado-. Queda claro con esta propuesta que pensamos en todo el mundo menos en los alumnos, pensamos en la política con un nivel de confrontación" y ha añadido que el castellano en las escuelas de Cataluña "tiene una buena salud".

Mostrar comentarios