La grasa en algunos alimentos como la leche podría ser beneficiosa para la salud

    • Según uno estudio estadounidense el beber leche entera puede prevenir de enfermedades cardíacas.
    • Las enfermedades de corazón son la principal causa de mortalidad en Estados Unidos.
La leche entera podría ser beneficiosa para la salud según un estudio estadounidense
La leche entera podría ser beneficiosa para la salud según un estudio estadounidense

Durante décadas las autoridades médicas recomendaban apartar la leche entera de la dieta de los estadounidenses hasta el punto en el que era prohibida de los programas de almuerzo escolar. Las ventas de productos lácteos altos en grasa bajaron considerablemente, sin embargo, estudios recientes advierten de que el consumo de leche entera previene de enfermedades, así informa The Washington Post.

Las Guías Alimenticias instaban a "sustituir la leche entera y los productos lácteos altos en grasa por productos más bajos en lípidos", debido a su posible implicación en enfermedades cardíacas. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que estas guías podrían estar equivocadas.

Marcia Otto, profesora asistente de epidemiología de la Universidad de Texas, afirma que Estados Unidos, al posicionar a la gente en contra de los productos lácteos ricos en grasa, están "perdiendo una gran oportunidad para la prevención de enfermedades cardíacas". El estudio que fue financiado por el gobierno y las instituciones académicas afirma que los datos conseguidos en la última década es que ciertos alimentos ricos en grasa parecen ser beneficiosos". De hecho, según muestra el estudio, las personas que consumían más leche entera tuvieron menos incidencias en enfermedades del corazón.El estudio está en el Capitolio

Los resultados del estudio no han sido ignorados por el gobierno, quien ha afirmado que tratará el tema durante el día de hoy. Tanto el secretario de Agricultura, Tom Vilsack como la secretaria de Salud y Servicios Humanos Sylvia Burwell, buscarán la mejor solución para los ciudadanos.

"Si vamos a hacer recomendaciones al público sobre qué comer, debemos estar muy seguros de que tienen razón y no causar daños", afirmaba Dariush Mozzaffairian, cardiólogo, epidemiólogo y decano de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencia Política e la Universidad de Tufts. Quien opina que es pronto para que las Guías de Alimentación retiren con totalidad los consejos de evitar las grasas saturadas. Algunas de estas guías han ampliado los consejos sobre el tema recomendando la sustitución de grasas saturadas por otras no saturadas.

La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) ya se ha manifestado en contra de lo publicado, justificando que las grasas saturadas aumenta el nivel del llamado colesterol "malo" en la sangre y este aumento, a su vez, lleva a aumentar los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

Mostrar comentarios